Itahisa Mateo

Ayudo a las personas a liberar sus emociones a través del arte

Itahisa Mateo

"He creado este proyecto para dar a los demás lo mejor de mí."

Mi nombre es Itahisa Mateo, soy arteterapeuta, y he creado este proyecto con la intención de mejorar el mundo y dar a los demás lo mejor de mí.

Madre de un magnífico ser de 7 años cambié los pinceles de maquillaje con los que creaba personajes y pintaba cuerpos para crear mejores paisajes en el interior de cada ser con el que me encuentro a través de la Arteterapia.

Comprometida con mi forma de ver la vida y el potencial humano. He encontrado en la naturaleza y todos sus elementos a mi mejor maestra.

¿Por qué yo? Mi historia

Desde pequeña la naturaleza ha sido mi gran maestra. Mi padre era alpinista profesional, así que siempre estaba en el campo o entre montañas. Si no estaba jugando y disfrutando de la naturaleza, me podías encontrar pintando.

Y de una u otra manera, la pintura y la naturaleza siempre han marcado mi vida. Me formé y trabajé como maquilladora  profesional, especializándome en trasladar la pintura al cuerpo humano a través del maquillaje corporal (bodypainting). Este fue el germen de mi camino hacia la arteterapia. En las sesiones que hacía comencé a sentir que pintar sanaba. Ese sentimiento me hizo empezar a ver el arte no como un fin en sí mismo sino como un medio de expresión emocional, autoconocimiento y crecimiento personal.

En 2012 tras la maternidad me dí la oportunidad de emprender un viaje al centro de mí misma. Quería probar en primera persona las aplicaciones terapéuticas y de desarrollo personal que me estaba ofreciendo el arte. Fue así como descubrí la pedagogía Waldorf, sistema en el que me formé y realicé un posgrado.

En ese momento fui consciente de mi capacidad para ayudar y acompañar a otras personas.

La sorprendente evolución personal y profesional que había experimentado en estos años, me habían generado una inquietud por conocer otras disciplinas relacionadas en las que estuve investigando hasta que di con la arteterapia Hauschka.

Los siguientes 4 años me titulé como terapeuta en arteterapia Hauschka, con la prestigiosa maestra Waldorf y arteterapeuta Maya Moussa.

Tras finalizar mis estudios emprendí un viaje junto a mi familia por Estados Unidos, México y Guatemala, donde realicé talleres de desarrollo emocional a través del arte con mujeres y niños. Y fue a mi regreso cuando nace mi proyecto profesional más personal, Amarte. En el que auno mi gran capacidad de empatizar con los demás, ayudándoles y acompañándoles en sus procesos emocionales, con mi pasión por el arte como forma de comunicación no verbal.

Ahora ayudo a personas que necesitan liberarse, gestionar su estrés, han sufrido una pérdida, están pasando por una enfermedad, necesitan reforzar su autoestima o quieren conocerse más.

Mi trabajo es llevar tu bienestar al siguiente nivel.

Cómo puedo ayudarte

Sesiones personales

Te ofrezco acompañamiento en un momento de tu vida en el que decidas conocer, descubrir y envolver tu ser con amor y arte.

Son sesiones individuales para el crecimiento interior y la transformación personal.

Talleres para colectivos

Enfocados en el trabajo en equipo y el desarrollo de un objetivo en común. Diseñados personalmente para las necesidades del grupo.

Ponte en contacto conmigo, conozcámonos y creemos juntas el mejor espacio creativo para tu colectivo. Pueden realizarse un solo día o periódicamente, teniendo en cuenta lo que queramos trabajar y conquistar.

Estos talleres están diseñados para dos o más personas que quieran compartir, disfrutar y trabajar diferentes aspectos  y objetivos mediante un proceso creativo. Desde un taller familiar hasta un taller dirigido a integrantes de una empresa lo que buscamos es compartir y nutrir los lazos que nos unen.

Extraescolares

Ballena de arte  es un proyecto de acompañamiento en el desarrollo emocional de chicas y chicos que estén cursando primaria y secundaria.

Enfocado en el bienestar y el autoconocimiento mediante el desarrollo de la creatividad. Un espacio para expresarse y desarrollar diferentes aptitudes que nos ayudaran a crecer en plenitud.

Qué opinan de mí

¡Lleva tu bienestar al siguiente nivel!

Ir arriba