Arte como herramienta para la conciencia

Liberación y equilibrio emocional
a través del arte

Talleres de arteterapia

Quiero acompañarte a mejorar tu salud emocional y ayudarte a descubrir tus capacidades a través de la arteterapia.

Creo en el arte como una herramienta terapéutica que nos permite identificar nuestro potencial y nuestra creatividad; nos ayuda a afrontar las dificultades que se nos presentan a lo largo de la vida o como complemento en el tratamiento de diferentes patologías.

 

Trabajo con un enfoque salutogénico que se basa en la relación entre la salud, el estrés y la propia capacidad de gestionar la vida.

La salud humana no es estática, sino un proceso en continuo desarrollo. Esto implica que es importante que cada persona descubra sus propias fuentes de salud y decida por sí misma lo que necesita hacer para mantener la salud mental y el bienestar general.

Conoce la arteterapia para reforzar, mejorar y equilibrar tu mente, tus emociones y tus acciones.

Sesiones personales

A través del arte te ofrezco acompañamiento desde tu presente para llegar a un futuro mejor.

La duración de las sesiones individuales depende siempre de cada persona. Como su nombre indica son personales y están enfocadas a liberar y transformar lo que nuestra alma necesita.

Representando lo invisible podemos darnos cuenta, escucharnos, reencontrarnos con emociones, sensaciones y partes de nosotras que el día a día y las situaciones que vivimos nos dificultan.

Realizamos un puente que conecta el interior y el exterior  yendo así del centro a la periferia y de la periferia al centro, mejorando la comunicación de nuestro mundo interior con el mundo exterior. 

Puede ayudarte a 

  • Tomar decisiones.
  • Reforzar tu amor propio y autocuidado.
  • Conocer tus límites y dibujarlos  en tu vida con amor. 
  • Mejorar tus relaciones sociales.
  • Desarrollar tu creatividad.
  • Superar miedos.
  • Integrar experiencias dolorosas de tu vida.
  • Vivir el duelo de una pérdida.
  • Atravesar una época difícil en la que te encuentres.
  • Mejorar tu sueño.

Cada encuentro para mí es un regalo y te ofreceré el mejor camino creativo terapéutico para aquello que necesites. Desde la arteterapia Hauschka buscamos encontrar el equilibrio entre nuestro PENSAR, SENTIR y VOLUNTAD, mediante diferentes técnicas artísticas terapeuticas que trabajaran hacia nuestra armonía interior mejorando así nuestro bienestar.

“Aquellos a quienes la naturaleza comienza a revelar su abierto misterio, sienten un anhelo irresistible por su intérprete más digno, el Arte.”

Johan Wolfgang Goethe

Talleres para colectivos

Las exigencias de nuestro día a día y las responsabilidades que llevamos a cabo hacen que nuestro tiempo libre de calidad sea cada vez más corto y menos consciente.

Por ello os propongo esta opción donde realizar una actividad creativa en grupo, donde  expresarnos y trabajar en unión desde el enfoque de la salutogénesis. Reforzando las aptitudes que tenemos y creando un momento especial donde compartir desde una comunicación no verbal, lúdica y creativa. Utilizando el arte como una herramienta para nuestra gestión emocional y del estrés.

Estos talleres, diseñados personalmente, ayudan a mejorar la unión entre miembros de una comunidad (familiar, educativa, empresarial), evitando en esta el burn out, tan perjudicial para su rendimiento y buen funcionamiento.

Contáctame para conocer tus necesidades y las de tu comunidad y así poder ofreceros el taller que se adapte a vuestras necesidades.

Son para ti si:

  • Quieres compartir un momento especial y de calidad con tus familiares y amistades.
  • Quieres ofrecer a los miembros de tu empresa una actividad para liberar estrés y evitar el burn out.
  • Formas parte de una comunidad en la que queréis compartir un proceso creativo que mejorará y reforzará la comunicación entre vosotros y vosotras y os ayudará a conoceros mejor para caminar en la misma dirección desde el respeto y la ligereza emocional.

Desde amarte te ofrezco “Balsamo de Luna”, un taller para mujeres en el que nos reunimos a trabajar diferentes aspectos de nuestro ser y así plasmar y compartir nuestro interior. Es un espacio creado para relajarnos y empoderarnos, valorando nuestras diferencias y aprendiendo de ellas mediante el arte y nuestra creatividad.

Talleres extraescolares. Ballena de arte

Extraescolares

El desarrollo emocional en el segundo (7 a 14 años) y tercer septenio (14 año a 21) es de gran importancia para el equilibrio y la gestión de la vida adulta. Por ello es importante darles la oportunidad de expresarse y conocerse.

Mediante diferentes ejercicios adaptados a su desarrollo y el momento en el que se encuentren en este proyecto, quiero acompañarles en el maravilloso viaje de autoconocerse.

Trabajaremos en grupo desde el  respeto a la individualidad y valorando a cada personita como se merece. Crearemos desde los ritmos de la naturaleza y los ciclos naturales para que comprendan y vivencien los procesos en su interior. Nutrir sus pasitos internos con ayuda del color, del movimiento y la forma.

Conocer los límites, experimentarlos, son algunas de las herramientas que les ayudarán a mejorar y conocer su afectividad y desarrollo emocional. 

Para más información y conocer el proyecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Ya han probado los talleres...

Siéntete libre para preguntarme

Responsable: Itahisa Mateo. Finalidad: Responder a las cuestiones plantedas en el formulario. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en los servidores de Google. Puedes ver más en política de privacidad de Google. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos enviando un correo electrónico a itahisamateo@gmail.com, o ante la autoridad de control. Para más información puedes consultar la política de privacidad

Salitre 46, Lavapiés - Madrid
itahisamateo@gmail.com
655 57 04 06
Ir arriba